top of page
273511017_5038987146166383_4280510173280581054_n_edited.jpg

SOBRE NOSOTROS

Fundación Acción Humana de la Luz Eterna (AHLE) somos una Fundación de carácter privado y un Hogar para  niños y jóvenes en situación de riesgo social y vulneración de derechos, por orfandad, abandono y/o extrema pobreza. Ellos son remitidos por SENAF (Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia) y/o identificados en colaboración con las autoridades locales.

HISTORIA DE FUNDACIÓN AHLE

Comenzó con una experiencia personal, una historia que Alejandro Valentín no habría creído si se la hubieran contado a él.

En 1993, mientras viajaba por Sudamérica, poco antes que él ocurrió un accidente de tráfico. El conductor del accidente dejó al niño, que resultó gravemente herido, por descuido en el arcén. Alexander Valentin recogió al niño que sangraba intensamente y se dirigió al hospital más cercano. Una vez allí, respondieron con total indiferencia a su petición de ayuda. Después de una rápida mirada a la víctima, ésta fue rechazada junto con el niño. Murió en sus manos.

Lección: Las vidas de los niños de la calle no cuentan y no vale la pena preservarlas. Alejandro Valentín quería ayudar. Si eso no fuera posible en esta situación, sería posible en el futuro. Sacar a los niños de la calle para darles un futuro.

bottom of page